lunes, 14 de marzo de 2016

X Jornadas Moda y Comunicación CU Villanueva


El museo del traje ha sido el lugar elegido para la X edición de las Jornadas de Moda y Comunicación del 10 y 11 de marzo "Hecho en España: Cuando el origen es el Valor". Personalidades del mundo de la moda y reconocidas a nivel global han compartido su punto de vista proporcionando datos que apuntan que la moda española está creciendo en importancia y solidez.








"Hecho en España" ya no se limita al "Made in Spain" sino que va más allá; lo qué está hecho, distribuido, diseñado, fabricado... en España. Inditex es el ejemplo perfecto de que está avanzando, a pesar de que aún le quede mucho por mejorar.  



Sin embargo, cada vez son más las empresas que deciden descentralizar su producción. ¿El motivo? ¿Carencia de capacidad tecnológica? Evidentemente no. La globalización está ahí, la competitividad crece a pasos agigantados y el fin último es obtener el máximo beneficio. El precio es lo que motiva al consumidor a consumir. De ahí que tanto empresas como consumidores tengamos la culpa de ello.


Women'Secret, hermana de Springfield y perteneciente al grupo Cortefiel ha visto cómo la demanda de sus productos aumenta sin cesar al otro lado del charco. Hasta llegar a Asia y Oriente Medio. Al igual que Pedro del Hierro, una apuesta por un nuevo lujo sostenible con la ayuda del trabajo, esfuerzo e innovación.

Y si no echamos la vista muy lejos nos encontraremos con El mediterráneo: alegre y colorido. La originalidad, la expresión del mundo interior... Hoss Intropia se expande por el globo terráqueo y se aferra a los valores que le han hecho crecer. Hasta aterrizar en Dubai con la apertura de su última tienda la semana pasada. Colaboraciones con los grandes de la industria textil, como Miguel Palacio, han hecho posible su expansión.


París, Nueva York, Londres, Milán ... ¿Y España? ¿Es verdad que está a la cola en cuánto a moda se refiere?







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