jueves, 10 de marzo de 2016

Au revoir, Paris

Decimos adiós a la semana de la moda de París. Una edición más de la MBFW que nos deja muchos detalles por analizar y tendencias que comentar. Un breve recorrido por algunas de las propuestas de los diseñadores.


Chloé suele apostar por la tendencia tomboy o cómo mezclar lo masculino con una feminidad sofisticada y sutil. Prendas hippies y delicadas conforman su nueva colección.

 





Nuevamente, Karl Lagerfeld consigue mantener la esencia de la firma y revive el estilo de Coco Chanel en la colección Otoño-Invierno 2016/2017.

No podía faltar el tweed, los sombreros y las perlas, uno de los sellos más emblemáticos de la maison francesa. Y qué decir del front row only. Sí, todos los invitados pudieron disfrutar del desfile desde primera fila, evitando poner segundas y terceras, un ''todos por igual''.

Y si unos retroceden al pasado para rendir homenaje a los fundadores, otros viajan al futuro, como es el caso de Louis Vuitton que sigue en la línea sport futurista del diseñador.
Una relación amor-odio. Así es como definiríamos la presentación de la nueva colección de Balenciaga en París. Apostar por el ''abrir el armario y ponerse lo primero que pillas'', o dicho de otra forma, el normcore. Un estilo más atemporal y cargado de esos básicos que desbancan al típico outfit estudiado y cuidado al milímetro. Eso sí, no dejando a un lado la sofisticación. Sin duda, less is more
¿Y a qué se debe esta colección tan anonadadora? La despedida de Alexander Wang y la llegada del nuevo director creativo ha supuesto para la firma un cambio de aires. Eso sí, manteniendo la esencia del gran Cristóbal Balenciaga.
El desfile de Givenchy nos traslada al continente africano: un "otro rollo" en toda regla. Una oda a Egipto y a la elegante Cleopatra con estampados psicodélicos y egipcios.

Y por último, Zuhair Murad que apuesta por una gama de colores neutros. Un ''arriesga y gana'' de la mano de looks total white y total black.

Fuente: Vogue, Elle, Trendencias, Telva


2 comentarios:

¡Muchísimas gracias por tu maravilloso comentario!
Thank you all so much for the comments! xoxo